Estrategia de marketing de Twitter: una guía completa en 2021

A medida que el uso de las redes sociales se expande en muchos aspectos de nuestras vidas, el marketing en dichas plataformas se vuelve cada vez más significativo e impactante. Twitter ha experimentado muchos cambios en los últimos años y ha recibido muchas críticas en los medios. Twitter es una sólida plataforma de redes sociales y un motor de búsqueda donde, por lo general, puede descubrir la información más actualizada sobre casi cualquier tema, independientemente de la cultura pop, las noticias locales o mundiales o el trabajo. También se incluyen actualizaciones de las empresas y empresas que le interesan.

Twitter ha sido una de las plataformas más populares e innovadoras de Internet durante años. Dada su naturaleza acelerada, es posible que Twitter no sea la red de medios sociales más simple para crear una estrategia de marketing , pero eso no hace que el alcance en la plataforma probada y comprobada sea menos importante. Tener un buen plan de marketing de Twitter es tan crucial como tener un buen enfoque de marketing en Instagram, Facebook y Pinterest. Estarás por delante del juego si puedes descubrir una estrategia de Twitter.

Responderemos esa pregunta, así como algunas otras, en este artículo, incluido qué es una estrategia de marketing de Twitter, cómo utilizar Twitter para los negocios y qué consejos y tácticas puede utilizar para impulsar sus esfuerzos de marketing de Twitter.

La prevalencia de Twitter en 2021

La prevalencia de Twitter en 2021

Twitter tiene 192 millones de usuarios activos diarios, según las cifras más recientes del cuarto trimestre de 2020 (Twitter, 2021). Este fue un gran aumento del 27 por ciento con respecto al año anterior, que Twitter atribuyó tanto a los eventos actuales del mundo como a sus iniciativas de mejora del rendimiento.

En términos de usuarios activos diarios, Estados Unidos representa 55 millones del total de Twitter. Esto representa el 28,6% de la base de usuarios de Twitter. El resto son usuarios de otros países. Los usuarios internacionales de Twitter se han expandido a un ritmo más rápido que los usuarios de EE. UU. Durante 2020. La plataforma ahora tiene 157 millones de usuarios fuera de EE. UU., Un 28 por ciento más año tras año. Los usuarios en Estados Unidos, en cambio, aumentaron un 21%.

Con estos números, no sorprende que Twitter sea una de las redes sociales más populares del mundo. Si bien aún puede palidecer en contraste con los 1.840 millones de usuarios diarios de Facebook, el alcance de Twitter para cualquier campaña de marketing es innegablemente grande.

¿En qué se diferencia Twitter de otras plataformas de redes sociales?

Twitter es muy sencillo de usar. Te registras para obtener una cuenta gratuita y usas tu cuenta de Twitter. Luego, envía tweets diariamente, cada hora o según sea necesario. Escribe 280 caracteres o menos en el cuadro "Qué está pasando" junto a tu imagen de perfil, luego haz clic en Tweet. Tu tweet será visto por aquellos que te sigan y posiblemente otros que no lo hagan.

La gente va a Twitter para obtener información en tiempo real. Los usuarios pueden mantenerse al día con los acontecimientos que ocurren en todo el mundo. Pueden encontrar contenido de personas que no conocen, lo que facilita que su marca interactúe con los usuarios de Twitter. El rápido ritmo de Twitter, por otro lado, puede dificultar la participación de su audiencia, ya que sus feeds de Twitter pueden verse abrumados con nuevos tweets en segundos.

Además, Twitter se puede utilizar como motor de búsqueda para identificar a sus competidores y su contenido de marketing para que pueda comprender qué estrategias están haciendo, así como para permitir que los clientes potenciales encuentren y conozcan su empresa.

¿Qué es una estrategia de marketing de Twitter?

Una estrategia de marketing de Twitter es una estrategia para desarrollar, publicar y difundir contenido para sus compradores, audiencia y seguidores a través de la red social. El propósito de este tipo de enfoque es mejorar las ventas atrayendo nuevos seguidores y clientes potenciales, aumentando las conversiones y mejorando el reconocimiento de la marca.

Deberá seguir los mismos procesos que seguiría con cualquier otro plan de marketing de redes sociales al crear una estrategia de marketing de Twitter.

Audita tu cuenta

El primer paso es enumerar todas las cuentas existentes y quién es responsable de ellas. Una vez que tenga su lista, revísela a fondo. Recopile datos como:

  • ¿Cuándo tuitea esta cuenta?
  • ¿Cómo es el compromiso?
  • ¿Cuántos seguidores tiene?

Además, verifique las cuentas existentes para verificar el cumplimiento de la marca. Si es así, ¿Twitter maneja lo mismo? Si no es así, ¿cuáles son sus opciones? La campaña navideña de 2020 nunca se actualizó, por lo que ahora su imagen de encabezado promueve un acuerdo que tiene muchos años. Una vez que haya auditado sus cuentas existentes, tendrá un punto de referencia. Esto le ayudará a establecer metas, la siguiente etapa de su enfoque.

Fijar metas

Establecer objetivos cuantificables es el primer paso para el éxito de las redes sociales. No puede medir el éxito de su enfoque a menos que sepa lo que pretende lograr.

Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y de duración determinada. Entonces, "viral" no es válido. Estos objetivos deben corresponder con sus objetivos comerciales y ser medibles.

Por ejemplo, puede apuntar a aumentar el tráfico del sitio web . Aumente su tasa de clics promedio como objetivo INTELIGENTE. Puede utilizar la tasa de clics de referencia de su auditoría de Twitter para definir un objetivo preciso y con un límite de tiempo, por ejemplo, un aumento del 2 por ciento al 3 por ciento en 4 meses.

Echa un vistazo a la competencia

No olvide revisar las cuentas de Twitter de sus competidores. Analizar sus redes sociales puede ayudarte a mejorar las tuyas al mostrar fallas en su plan y métodos para destacar.

Asignar roles y responsabilidades

Debes garantizar que tus cuentas estén activas y que se responda a los mensajes directos y menciones. Los chats de Twitter son rápidos, por lo que no registrarse con regularidad molestará a sus seguidores y no responder con prontitud perjudicará a su empresa.

Acomodar a varios miembros del equipo para cuentas ocupadas. Cada miembro del equipo firma su nombre para personalizar el servicio al cliente. Incluso si solo una persona está a cargo de su cuenta de Twitter, debe seleccionar una copia de seguridad para garantizar la cobertura.

Asigne roles claros a todos. Demasiada cobertura puede causar problemas si muchos miembros del equipo reaccionan a los mismos tweets con respuestas repetitivas o contradictorias. El software de gestión de redes sociales puede ayudar a definir roles y deberes.

Establecer los principios

Una guía de estilo en línea le ayuda a comunicarse de forma clara y coherente. Las pautas también ayudan a incorporar nuevos miembros al equipo y a evitar errores en las redes sociales.

Incluya partes de la guía de estilo general de su marca, como su tono y consumidores objetivo, en sus estándares de redes sociales. Si usa Twitter, por ejemplo, incluya detalles como cómo utilizar hashtags de marca, emojis o enlaces de formato.

Twitter es un lugar salvaje donde puede pasar cualquier cosa. Debido a que los fraudes y las crisis de relaciones públicas son inevitables a medida que su cuenta se expande, debe prepararse para ellos. Recuerde, es mejor tener recursos que necesitarlos.

Planifica tu contenido

Preparar su contenido con anticipación le ahorrará tiempo y esfuerzo en el futuro. Un programa de contenido de redes sociales lo ayuda a alinear su contenido en todas las plataformas e identificar brechas y conflictos. También ayuda. Por ejemplo, planificar con anticipación le permite compartir sus prácticas sostenibles en el Día de la Tierra o honrar a su fundadora en el Día Internacional de la Mujer.

Considere la frecuencia con la que desea publicar, cuándo es el mejor momento para publicar y quién debe aprobar las publicaciones. Puede utilizar un calendario para evaluar sus tweets y comprobar si están equilibrados. Use la regla de los tercios: 1/3 de los tweets promueven su marca, 1/3 brindan experiencias personales y 1/3 brindan opiniones de expertos o personas influyentes.

Mida el impacto de su desempeño de marketing

Una vez establecida su estrategia de marketing, debe evaluar con frecuencia sus esfuerzos y compararlos con sus objetivos SMART .

Pero los datos a los que tiene acceso pueden ser excesivos, incluidas métricas de vanidad que no son necesariamente significativas. Así que considere qué métricas son importantes. Una broma divertida recibe muchos retweets, pero ¿alguno de ellos resultó en conversiones o ventas? La recopilación de datos importantes lo ayudará a demostrar el ROI de sus esfuerzos de marketing y a modificar su plan con el tiempo.

Las 12 mejores estrategias de marketing de Twitter para su empresa

Cuando empiece a utilizar Twitter para empresas, debe hacer algunas cosas para asegurarse de llegar a su público objetivo. Dependiendo de sus objetivos, el tamaño de la empresa y el sector, puede optar por completar o no cada una de las siguientes tareas.

1. Completa y personaliza tu perfil

Tener un perfil de Twitter profesional y de marca da una primera impresión positiva a los nuevos seguidores. Considere cómo cada parte de su perfil contribuye al refuerzo de su marca y a la educación de su público objetivo.

 

El perfil óptimo y atractivo de Wendy

  • Identificador: este es el identificador de Twitter y es la forma en que los demás lo encontrarán. En general, desea que sus cuentas de redes sociales sean coherentes y reflejen el nombre de su empresa.

  • Foto de perfil. Quieres que tu foto de perfil se vea bien porque aparece junto a cada tweet que envías. Utilice su logotipo o marca denominativa y asegúrese de que las dimensiones sean las correctas para obtener una imagen clara y nítida.

  • Imagen de encabezado: las imágenes de encabezado se ven con más frecuencia que las fotos de perfil en la página de perfil. Puede reflejar campañas actuales, proporcionar información o proporcionar información sobre la cultura de su organización.

  • Bio: Con 160 caracteres o menos, una biografía de Twitter ofrece a todos los que ven su perfil un resumen rápido de lo que están a punto de ver. Puede incluir la declaración del propósito de su empresa, un resumen sobre lo que hacen o algo divertido e interesante.

  • URL del sitio web: debajo de su foto de perfil y biografía, hay un lugar donde puede colocar la URL de su sitio web para que la gente lo acceda directamente.

  • Cumpleaños : puede incluir el cumpleaños de su empresa, o la fecha en que se creó, en la misma ubicación que su URL para que su audiencia conozca su organización de manera más personal.

2. Cura tus listas

Una buena forma de participar en las interacciones que son relevantes para su negocio es hacer una lista. Un feed seleccionado es una colección específica de cuentas de redes sociales seleccionadas que ofrece noticias y actualizaciones sobre un tema determinado.

No hay límites en la cantidad de listas que puede crear en Twitter. Si bien la fuente principal se genera utilizando el complejo algoritmo de Twitter, las listas le permiten seguir los eventos actuales y los temas en evolución con mayor claridad porque los tweets se muestran en orden cronológico.

Si tiene una lista de las cuentas de redes sociales de sus competidores, líderes de opinión importantes en su campo y sus propios empleados, es posible que desee compilar listas de estos datos. Tenga cuidado al nombrar listas, ya que son visibles para todos. Si desea seguir listas de otras cuentas, puede hacerlo suscribiéndose a las listas. Incluso si ha descubierto a una persona importante de la industria que ya ha compilado una lista de cuentas que desea seguir, agregue sus listas a su lista de suscripción.

 

  • Utilice el enlace que dice "Ver su perfil"
  • Seleccione Ver listas y haga clic en el icono con tres puntos sobre su biografía.
  • Además de estas listas, también verá una lista de su cuenta y una lista de sus suscripciones.
  • Haga su selección haciendo clic en la lista que desea seguir.
  • Haga clic en el botón Suscribirse.
  • En la página principal de Twitter, elija Listas en el menú de la izquierda para ver todas las listas que posee, seguir y en las que aparece.

3. Mantenga sus tweets cortos

Los usuarios continuaron confiando en formas de comunicación más cortas en sus tweets, a pesar de lo que pueda pensar. Solo el 1% de los tweets usa todo el límite de caracteres y la tendencia de mantener las cosas breves y dulces continúa.

 

Además, 280 caracteres no es mucho cuando lo piensas. Debido a que el párrafo anterior a este tiene aproximadamente 240 caracteres, no podrá entregar su mensaje en más de unas pocas frases.

Si bien la mayoría de los usuarios no usan todos sus 280 caracteres, se ha demostrado que prolongar los mensajes breves puede generar un mayor número de me gusta. Pero, no importa cómo se mire, Twitter es el sitio de redes sociales que prioriza la concisión sobre todo lo demás. Incluso si puede alargar su mensaje, es probable que las frases ingeniosas con un toque único sigan siendo la opción preferida para Twitter.

4.Haz uso de imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, lo que es particularmente beneficioso en Twitter, donde solo tienes 280 caracteres. Con cada tweet, los elementos visuales pueden ayudarlo a comunicarse de manera más efectiva. Agregue un gráfico o infografía a un tweet educativo, o use una hermosa foto para reforzar un mensaje edificante. Un video puede ayudarlo a capturar y mantener la atención de su audiencia, lo cual es perfecto para lanzamientos de productos o campañas.

Además, el uso de imágenes y videos en sus tweets seguramente aumentará la interacción. Los tweets con imágenes reciben hasta tres veces la participación de los tweets sin imágenes, y los tweets con videos reciben hasta 10 veces la participación de los tweets sin imágenes.

 

Los GIF brindan un elemento divertido a sus tweets, así como un aumento del 55 por ciento en la interacción. Usando la biblioteca GIF de Twitter, puede insertarlos directamente en sus tweets. Las imágenes (incluidos los GIF) y los videos no cuentan para la restricción de 280 caracteres. Además, dado que Twitter dice que el 93 por ciento de los espectadores de videos lo ven en un dispositivo portátil, asegúrese de que sus videos sean adecuados para dispositivos móviles.

5. Utilice hashtags relevantes

Los hashtags están disponibles en todas las plataformas de redes sociales, pero se originaron en Twitter. Siguen siendo una excelente manera de aumentar su interacción y visibilidad en la red. Cuando incluyes un hashtag en un tweet, Twitter lo indexa y permite realizar búsquedas. Cuando alguien busca o hace clic en un hashtag, se le dirige a un sitio web que muestra todas las publicaciones relacionadas en tiempo real. El uso eficaz de hashtags en Twitter aumentará el impacto de su contenido y lo ayudará a obtener nuevas audiencias.

 

  • Elija los hashtags adecuados. Utilice hashtags que sean relevantes para su industria y público objetivo. Ver qué hashtags están usando sus competidores puede proporcionarle una idea.

  • Haz un hashtag con el nombre de tu empresa. Este es un hashtag específico de su empresa y se puede utilizar para recopilar y organizar artículos sobre ella. Son excelentes para difundir campañas e identificar contenido generado por usuarios.

  • Mantente al día con las últimas modas. La página Explorar en Twitter le muestra las tendencias en este momento, incluidos los hashtags. La participación en estas discusiones ayudará a descubrir nuevas audiencias para sus publicaciones. Para evitar errores vergonzosos, asegúrese de comprender el contexto.

  • No se exceda. Es mejor usar uno o dos hashtags para cada tweet.

6. Aprovecha los retweets

Si bien el objetivo de Twitter es permitir que los usuarios publiquen contenido en su feed y respondan a ese contenido, una característica básica que quiere que conozca es la capacidad de retuitear y responder directamente a su feed. Algunas personas afirman que una de las principales razones por las que Twitter tiene un conjunto único de discusiones superpuestas es por lo único que es Twitter.

 

En muchos casos, retuitear manualmente contenido relevante es una de las mejores formas de seleccionar contenido en las redes sociales. Sabemos que suena a trampa, pero no es así. Los usuarios de Twitter participan en retuitear a diario. Retwittear ha demostrado ser algo positivo para tu compromiso, incluso si no lo pides. La creación de contenido retuiteable debe ser una prioridad, incluso si se siente incorrecto. Utilice su audiencia de Twitter para buscar material que se pueda compartir y luego dedique un tiempo a disfrutarlo.

7. Ejecute la encuesta en Twitter.

En términos de características de participación únicas, Twitter no ofrece tantas posibilidades como, por ejemplo, Instagram o Facebook. Se centra en las conversaciones: respuestas, comentarios y tweets aptos para películas.

 

Sin embargo, las encuestas de Twitter son una excepción a este estilo. Puede hacer preguntas en las encuestas de Twitter y ofrecer hasta cuatro respuestas entre las que elegir. Las encuestas son un buen método para que su audiencia participe porque es entretenido y simple. Y si te gusta hacer algo en Twitter, entonces tienes opiniones sólidas sobre temas pequeños.

Y también tienes ventajas. En las encuestas, se recopilarán comentarios y opiniones, las preferencias de los clientes, las ideas de productos serán objeto de burlas, etc. No sustituyen a los métodos detallados de investigación, pero ofrecen conocimientos rápidos y útiles.

8. Planifique sus tweets en las horas pico

Coloque su estrategia de Twitter en el siguiente nivel, en lugar de la publicación manual, programando sus tweets con anticipación. La planificación le permite simplificar su tiempo de gasto social y mantenerse al día con su calendario de contenido. Entonces, aunque su reunión de la tarde fue apretada, nunca se pierda el envío de un tweet importante.

También puede utilizar los tiempos óptimos para publicar y mejorar su compromiso programando sus tweets. Para Twitter en su conjunto, la participación de la audiencia varía según la hora del día. Sin embargo, para su audiencia, su compromiso es diferente todo el tiempo. Saber qué horarios son óptimos para usted le permitirá cambiar su horario de publicación en consecuencia mediante el uso de análisis.

 

Debido a que su audiencia es diferente para cada publicación, tendrá que experimentar con varios tiempos y días de publicación para descubrir qué funciona mejor para su empresa. Una vez que los haya descubierto, planifique sus artículos utilizando plataformas como Hootsuite o Buffer con anticipación para que sus publicaciones se publiquen en los momentos en que tendrán el mayor alcance.

9. Optimiza las menciones en los medios

Comparta la historia, el video, la URL o la imagen en Twitter si su empresa se menciona en los medios. Si las personas miran su perfil y ven cuántos otros conocen sobre su negocio, también verán que tiene un buen boca a boca.

Esta es una técnica divertida para llamar la atención de tu audiencia y mantenerla. La incorporación de vínculos de retroceso en sus tweets le permite incluir vínculos en los que se puede hacer clic que llevan a sus seguidores a la fuente de la mención. Eso significa que probablemente aumentará el seguimiento y / o el reconocimiento de marca para el medio de comunicación que está hablando de usted. Al hacer esto, es posible que una vez más se le presente, se le comparta o se le haga referencia en uno de sus artículos en el futuro.

10. Anuncie en Twitter

Dirigirse a su audiencia a través de Twitter es un método maravilloso para conectarse con ellos. Esto puede ayudarlo a mejorar su influencia y seguimiento al hacer que sus tweets sean fácilmente detectables por miles de personas. Los tweets promocionados o los anuncios de Twitter pueden ayudarlo con esto.

Anúnciese en Twitter

Aumento de tweets promocionados

Los tweets promocionados llevan sus tweets a las transmisiones de Twitter y a los resultados de búsqueda de los usuarios, por lo que a esas personas les parece que su tweet fue creado por ellos. Esta es una buena alternativa para los propietarios de sitios web que desean ampliar su audiencia. Cuanto más tiempo promocione un tweet, más se le cobrará.

Cuando promocione sus tweets en la campaña diaria de Twitter, sus tweets promocionados aparecerán en una campaña dirigida a la audiencia diseñada para alcanzar sus objetivos. Puedes usar Twitter Ads, de la misma manera que lo harías con tu contenido orgánico.

Campañas de Twitter

Si está ejecutando varios tipos de tweets para alcanzar un objetivo para su negocio, Twitter Ads es una excelente alternativa. Esta plataforma tiene como objetivo permitirle expandir sus seguidores y construir la exposición de su marca de manera espectacular.

Usted tiene control sobre los objetivos de sus campañas publicitarias de Twitter cuando se trata de obtener instalaciones de aplicaciones, vistas de videos y conversiones en el sitio web, así como de orientar sus campañas en función de su audiencia. Puede esperar que el costo de publicar su anuncio aumente con este movimiento.

11. Sea conversador y gracioso

Los consumidores desean marcas confiables, amigables y útiles. Quieren estar seguros de que su marca está lista para asumir una responsabilidad adicional y tiene en cuenta los mejores intereses de sus usuarios. Más precisamente, los mismos clientes que indicaron que querían que las marcas en línea fueran honestos, pero también dijeron que quieren que respondan rápidamente, como un servicio en línea.

La gente se molestará si publica exclusivamente información sobre usted o su competencia. Al mirar las imágenes creadas, puede ver que las personas buscan más conversación. Aunque muchas marcas han alcanzado este equilibrio, no necesitan perseguirlo. En Taco Bell, solo mire qué tan bien se comunican con sus clientes.

Sea conversador y gracioso

Su respuesta es hilarante y conmovedora, y no solo su mensaje completo se relaciona con millones de estudiantes universitarios, sino que los estudiantes universitarios de todo el país pueden relacionarse con él. Es lo suficientemente atractivo e interesante como para que el público interactúe con la marca. Eso podría inspirar a algunos a salir y comerse un burrito de inmediato. El escritor está tratando de transmitir que seguir a otras empresas que considera exitosas es una mala idea. Use un enfoque conversacional al presentar, pero esté preparado para alterar su estilo si su audiencia muestra signos de cambio.

12. Iniciar contactos con influencers

Usar Twitter para su campaña de marketing de influencers ayudará a su marketing digital en general. Su primer paso debe ser desarrollar una campaña personalizada para su influencer objetivo que los beneficiará tanto a usted como a ellos.

Comience usando la pestaña "Personas" en Twitter para buscar personas que ya están en la red. Cuando haya identificado marcas o usuarios valiosos, póngase en contacto con ellos. Cuando utiliza un mensaje basado en plantilla, sus probabilidades de obtener algo de su trabajo mejoran si utiliza un enfoque personalizado.

Para recordar, un negocio o producto solo puede considerarse como un influencer si lo mencionaste en la publicación de tu blog. Muchas empresas usan retweets para ayudar a elevar su perfil público. Siempre que el objetivo final de su campaña sea obtener nuevos seguidores y ampliar su base, colaborar con personas influyentes es una forma fácil y económica de hacerlo.

Iniciar contactos con influencers

Al trabajar juntos en un proyecto, Oreo pudo utilizar el reconocimiento de Shaquille O'Neal como una forma de ampliar su mercado. Hay muchos influencers en tu espacio que no son celebridades. Una vez que haya creado un proyecto, envíeles un correo electrónico pidiendo ayuda. A la larga, valdrá la pena esforzarse más.

Ultimas palabras

Hay muchos potenciales para tu marca en Twitter. Puede desarrollar una presencia social que le ayude a vender su producto o servicio al comprender cómo utilizar la información que fascina a su audiencia de Twitter.

Si va a intentar algo nuevo, debe comenzar con una mejor comprensión de los conceptos básicos. Para aumentar la participación en Twitter, es importante agregar imágenes creativas y hashtags relevantes al contenido. Además de dar me gusta, seguir y votar las publicaciones de amigos, puede conectarse con seguidores realizando encuestas o retuiteando su contenido en su feed.

 

Las tácticas avanzadas te permitirán ampliar las áreas en las que puedes crecer. A menudo se recomienda crear una manera conversacional y al mismo tiempo usar su voz. Más bien, conéctese con un influencer que ofrecerá una credibilidad significativa a su campaña.

 

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor